SOLO PARA PARCELAS RÚSTICAS

El período para la presentación de solicitudes para uso del fuego en superficies forestales o agrícolas comenzó el 16/10/2019.

Podrá solicitarse:

1.-De forma presencial en  las oficinas del  Gobierno de Aragón en la Plaza San Pedro Nolasco.   Teléfono:  976710000.  Descargar impreso: https://enlinea.aragon.es/es/autorizacion-empleo-fuego-superficies-agricolas-forestales-quema-combustibles-vegetales-tengan-continuidad-espacial-fuera-epoca-peligro

2.-De forma telemática  a través de la web:    https://www.aragon.es/-/incendios-forestales  entrando en “solicitudes para uso del fuego en superficies forestales o agrícolas” con DNI o certificado electrónico.

La Orden Anual de prevención de incendios forestales es la herramienta legal que se utiliza para regular el uso del fuego.

El Índice de riesgo por uso del fuego en Aragón indica si está permitido (verde) o prohibido (rojo) la realización de los usos del fuego contemplados en la Orden anual de incendios, dicho índice se basa en las condiciones meteorológicas y del combustible.

Enlace página para ver el índice de riesgo   https://www.aragon.es/-/indice-de-riesgo-por-uso-del-fuego