Servicios

Bus

HORARIOS Y TARIFAS

Billete Bus: 1,30 €
Billete de Búho Bus: 1,70 €

Tarifas y horarios autobús

Familia Numerosa (Información sobre descuentos)

La condición de familia numerosa es determinada por el Gobierno de Aragón y hay 2 clases, según se cumplan unos requisitos u otros.  A estas personas se les da un carné de familia numerosa, presentando el cual obtienen una serie de “descuentos / beneficios”, entre ellos el uso del transporte público.

Presentando en el momento de la compra del billete, el carné de familia numerosa al conductor, tienen un descuento del 20% o del 50% ( según qué clase de las 2 existentes posean )

El mínimo de percepción, es decir, el importe mínimo que se deberá abonar por trayecto desde del 01-04-2013, de conformidad con la Orden de 21/03/2013 del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, publicada en el BOA el día 27/03/2013  es de 1,30 €,  por lo que siempre se pagará como mínimo 1,30 €, por ello, aunque el usuario del bus de Zaragoza-Cadrete presente el carnet de familia numerosa, no se le podrá hacer descuento alguno, porque por debajo del mínmo de 1,30 € no se le puede cobrar. No obstante, si algún vecino, fuera a María de Huerva o Botorrita, se podría beneficiar de este tipo de beneficio por ser familia numerosa presentando el carnet correspondiente, en lugar de pagar 1,60€ ó 2 €,.

A modo de ejemplo y por si resulta de su interés le detallamos algunos casos;

Son ejemplos;

EJEMPLO A

si el precio del billete es 1,60 € (Zgz – María de Huerva), una vez aplicado el descuento el precio resultante sería;

aplicando descuento de 50% = 0,80 € / billete;

aplicando descuento de 20% = 1,28 € / billete.

Pero, se les cobrará 1,30 €, porque es el mínimo de percepción.

EJEMPLO B

El precio del billete a Cadrete es 1,30 €, aunque se aplique el descuento de 50 %  ( 0,65 €) ó 20 % (1,04 €), el precio que se le cobrará al usuario será 1,30 €, porque es el mínimo de percepción.

Línea Verde

El Ayuntamiento de Cadrete pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal directo de comunicación de las  incidencias localizadas en el municipio.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito.

Para ello el usuario se conecta al Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita.  A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio CADRETE y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde.  El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología.  Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.  Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.  Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdecadrete.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Notificaciones por Whatsapp

  • Reciba vía Whatsapp avisos, bandos e información del Ayuntamiento de Cadrete.
  • Los mensajes son enviados por lista de difusión, por lo que no se crearán grupos (el resto de suscriptores no podrán conocer su número de móvil).
  • Funciona por tanto igual que los envíos SMS (mensajes de texto) a efectos de privacidad de su línea móvil.

Instrucciones para los usuarios de WhatsApp:

  1. Regístrese en el formulario de esta página
  2. Es necesario además dar de alta el número de teléfono 691 809 863 en la lista de contactos de su teléfono.

Nota para usuarios ya registrados en el servicio de SMS:

Si ya está dado de alta como usuario en el servicio de SMS, automáticamente estará dado de alta en el servicio de Whatsapp, SIN REGISTRARSE AQUÍ. Si usted quiere darse de baja de este servicio, deberá comunicarlo al Ayuntamiento de Cadrete por escrito, vía instancia presentada en las oficinas municipales, o bien enviando un correo electrónico a aytocadrete@cadrete.org con sus datos personales.

Formulario de registro de NUEVOS usuarios

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Cadrete está integrado en la Mancomunidad de Municipios Ribera Bajo Huerva, para desarrollar entre otras competencias la de Acción Social y Servicios Sociales.

El Servicio Social de base en Cadrete está formado por un equipo especializado y de los medios necesarios para dar soporte a las Prestaciones Básicas del Sistema de Servicios Sociales, cuya función es la atención de la problemática social, tanto a nivel individual y familiar como de desarrollo comunitario.

A través de los servicios sociales informamos, orientamos y gestionamos todo tipo de necesidades que pueda tener cualquier vecino ya sea pensionista, inmigrante, mujer, familias con necesidades económicas o problemas médicos, menores y cualquier persona que tenga dificultad. Les ayudamos a preparar cartas, curriculums y buscar empleo, a acceder a los programas previstos por la Ley de Dependencia y solicitar las valoraciones necesarias, a pedir ayudas de teleasistencia, ayuda domiciliaria, del vehículo de transporte adaptado, ayudas de urgencia, ayudas para material escolar, para vivienda, alimentos, becas, subvenciones, les tramitamos minusvalías, pensiones, citas médicas, gestiones en hospitales, solicitudes de viajes del Inserso, programas para extranjeros, recogemos y repartimos ropa y alimentos a los más necesitados, ayudamos en casos de violencia de género, acompañamiento y otras muchas cuestiones que se presentan cada día.

¿Dónde acudir?

En la segunda planta del Ayuntamiento de Cadrete

  • Trabajadora Social: Jueves de 9:00 a 12:00 horas
  • Educadora Social: Lunes

En ambos servicios se atenderá PREVIA PETICIÓN DE HORA en el tfno 976 124 170, las llamadas se atenderán lunes, martes y miércoles.

¿Qué ayudas se prestan?

Oficina Judicial

Situada en la planta baja del Ayuntamiento (Plaza de Aragón nº 5). Se acude previa cita de los oficiales del Juzgado, para efectuar notificaciones y emplazamientos a los vecinos del municipio.

  • Los martes a partir de las 10:00h
  • 976 504 220