Oferta de Actividades
cerrar

Oferta de Actividades

 
Programa de actividades 2014-2015 CULTURALES Y DEPORTIVAS para todas las edades.
Más información

Oferta de Actividades Castillo:antes y después Autobús de Cadrete Mapa interactivo 
Inicio > Municipio > Fiestas y tradiciones

Fiestas y tradiciones

Las festividades de Cadrete se caracterizan por ser muy participativas, con actividades populares y para todas las edades. Como actos tradicionales de estas fiestasestán, la ofrenda de flores al Santo Cristo de Cadrete y la procesión del día grande de las fiestas. Otros actos populares, son la subida en bicicleta al monte de La Plana, la comida para los mayores o la Comida de Hermandad. Todos los vecinos se vuelcan en la cabalgata de carrozas y disfraces el día del pregón, y nunca faltan las vaquillas, o los concursos, chocolatadas y cabezudos para los más pequeños.

 

Siempre, las fiestas de Cadrete, son un éxito de participación, gracias, sin lugar a dudas, a la colaboración de las peñas, asociaciones y vecinos que hacen posible el buen funcionamiento de las fiestas patronales.

 

 

¡Ven y disfruta con nosotros!

 

Fiesta mayor: En Honor al Santo Cristo de Cadrete , día 14 de septiembre.

Fiesta menor: Exaltación de la Santa Cruz de Mayo , día 3 Mayo.

 

Además de las fiestas grandes, en Cadrete es tradición la celebración del día de San Jorge: 23 de abril, con una misa y procesión hasta el Pilón de San Jorge donde el párroco bendice el término de Cadrete y se degustan moscatel y magdalenas. También se celebra el Jueves Lardero, ofreciendo el Ayuntamiento a todos los vecinos que quieran asistir, longaniza y bebida. Se prenden hogueras la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y el 10 de agosto celebramos el día de San Lorenzo, patrón de Santa Fe. El día 5 de febrero, celebrando Santa Águeda se invita a un café con actuación, a las mujeres de Cadrete. La Asociación de Mujeres organiza también actos en este día.

 

 

 

 

 

 Ver galería de imágenes