Otoño cultural en CADRETE
cerrar

Otoño cultural en CADRETE

 
Conoce las actividades que hemos preparado para el mes de noviembre,cine, deportes, teatro...
Más información

Otoño cultural en CADRETE Consejo de Infancia y Adolescencia Castillo:antes y después Oferta de Actividades Autobús de Cadrete Mapa interactivo 
Inicio > Municipio > Fiestas y tradiciones

Fiestas y tradiciones

Las festividades de Cadrete se caracterizan por ser muy participativas, con actividades populares y para todas las edades. Como actos tradicionales de estas fiestasestán, la ofrenda de flores al Santo Cristo de Cadrete y la procesión del día grande de las fiestas. Otros actos populares, son la subida en bicicleta al monte de La Plana, la comida para los mayores o la Comida de Hermandad. Todos los vecinos se vuelcan en la cabalgata de carrozas y disfraces el día del pregón, y nunca faltan las vaquillas, o los concursos, chocolatadas y cabezudos para los más pequeños.

 

Siempre, las fiestas de Cadrete, son un éxito de participación, gracias, sin lugar a dudas, a la colaboración de las peñas, asociaciones y vecinos que hacen posible el buen funcionamiento de las fiestas patronales.

 

 

¡Ven y disfruta con nosotros!

 

Fiesta mayor: En Honor al Santo Cristo de Cadrete , día 14 de septiembre.

Fiesta menor: Exaltación de la Santa Cruz de Mayo , día 3 Mayo.

 

Además de las fiestas grandes, en Cadrete es tradición la celebración del día de San Jorge: 23 de abril, con una misa y procesión hasta el Pilón de San Jorge donde el párroco bendice el término de Cadrete y se degustan moscatel y magdalenas. También se celebra el Jueves Lardero, ofreciendo el Ayuntamiento a todos los vecinos que quieran asistir, longaniza y bebida. Se prenden hogueras la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y el 10 de agosto celebramos el día de San Lorenzo, patrón de Santa Fe. El día 5 de febrero, celebrando Santa Águeda se invita a un café con actuación, a las mujeres de Cadrete. La Asociación de Mujeres organiza también actos en este día.

 

 

 

 

 

 Ver galería de imágenes